viernes, 7 de diciembre de 2007

Cinco Años de AJAN, Red Jesuita contra el SIDA


Muchos jesuitas en África y Madagascar se han hecho la misma pregunta que se hizo Charles Chilufya. Este joven jesuita zambiano decidió aportar lo mejor de sí y emprendió la tarea de organizar programas de sensibilización para mujeres y niños en un campamento de refugiados en Malawi y abogó en favor del tratamiento médico para los que lo necesitaban.
Otros jesuitas lo hacen de muchas maneras diferentes. Las reflexiones y experiencias de algunos de ellos se presentan en Un Pueblo que quiere vivir, un libro dedicado a los ministerios del SIDA, impulsados por los jesuitas y sus colaboradores en todo el continente. Dicho libro fue publicado a mediados de 2007 para conmemorar el quinto aniversario de la Red jesuita africana contra el SIDA (African Jesuit AIDS Network - AJAN).
Un Pueblo que quiere vivir muestra cómo iniciativas creativas están tomando cuerpo dentro de las obras de la Compañía de Jesús, en las parroquias, en la educación, en el desarrollo y la justicia social, en la atención a la salud y en la pastoral, en las comunicaciones y en la formación. Más allá de la atención médica, el enfoque adoptado se preocupa de la persona total y de su ambiente.
Ver información completa, aquí

No hay comentarios: