viernes, 15 de julio de 2016

Magis 2016. Más de 120 jóvenes españoles parten hacia Polonia para MAG+S ‘16

magis2016

Más de 120 jóvenes de toda España, 15 acompañantes, la maleta llena de ilusión y buenos deseos y 15 días para vivir una experiencia única. Así se presenta el Mag+s ‘16: una oportunidad de solidaridad, de Iglesia y de Compañía.
El proyecto Mag+s trata de reunir a los jóvenes que participan de actividades de la Compañía de Jesús en todo el mundo. Teniendo como foco principal la Jornada Mundial de la Juventud, los chicos y chicas que acuden disfrutarán de unos días previos para vivir la espiritualidad ignaciana mediante diversas actividades artísticas, culturales o de voluntariado en diferentes lugares. En concreto, los jóvenes españoles acudirán a 23 experiencias diferentes en tres países: Lituania, Eslovaquia y en República Checa.
La ubicación que sirve de lanzadera para los españoles del Mag+s ‘16 es el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. El coordinador principal, Gerardo Villar SJ, en el acto de inicio oficial decía a los jóvenes: “Podríais haber escogido ir con la diócesis, o cualquier otra orden religiosa a la JMJ, pero habéis decidido confiar en nosotros y venir con la Compañía de Jesús. Esta va a ser la aventura de vuestra vida”.
Juanjo Aguado SJ, el vice-coordinador de la experiencia Mag+s ’16 advertía en este mismo acto que “la verdadera experiencia del peregrino es poner todo el corazón en todo momento”. De esta manera daba las claves a los peregrinos para exprimir al cien por cien esta empresa que comienza.
Además de las dinámicas por grupos para facilitar que unos y otros se empiecen a conocer, la organización les repartió un “decálogo del peregrino”: 10 sencillas instrucciones que les acompañarán estos días y que les invitan a vivir la experiencia en actitud de servicio.
Los jóvenes de Mag+s ’16 parten hoy, 14 de julio, hacia sus respectivos destinos de trabajo. Entre los días 15 y 17 se reunirán en la ciudad polaca de Lodz, donde compartirán una eucaristía con el Padre General y los otros 1.500 jóvenes del resto del planeta que participan de este encuentro.




Los jóvenes que partieron de Madrid hacia Mag+s ´16 comparten con nosotros sus expectativas y sus experiencias previas. “Vengo a dejarme sorprender” nos reconoce Guillermo, de Oviedo. “Estoy muy emocionada”, nos dice María, de Alicante. Muchos de estos jóvenes participan por primera vez de la experiencia Mag+s y todos coinciden en que es una gran oportunidad. 
Carmen viene de Madrid y es una veterana de esta iniciativa. Ha participado en Mag+s ’11 Madrid y Mag+s ’13 Brasil. Nos cuenta que es una enorme experiencia y que en ambas ocasiones hizo muchas amistades que conserva aún a día de hoy.

No hay comentarios: