miércoles, 4 de septiembre de 2013

SIRIA: Adolfo Nicolás, sj: "No entiendo quién ha dado autorización a EE.UU. o a Francia para actuar". Pascual Chávez: "Es una llamada angustiosa a la dolorosa situación de Siria"


Jesuitas y salesianos se suman al clamor del Papa por la paz en Siria


Pascual Chávez: "Es una llamada angustiosa a la dolorosa situación de Siria"


(Jesús Bastante).- "Los Estados Unidos de América tienen que dejar de actuar y reaccionar como el chico Grande en el barrio del mundo". Con esta crudeza se ha pronunciado Adolfo Nicolás, prepósito general de los jesuitas, en contra de la intervención militar en Siria. Haciendo suyo el clamor de Francisco por la paz, Nicolás critica duramente a EE.UU. y Francia, posibles responsables de "la barbarie a la que somos conducidos".
Tanto jesuitas como salesianos, a través de un mensaje de su Rector Mayor, Pascual Chávez, se han sumado "al cien por cien" a la iniciativa de paz del Papa, y animan a sus comunidades y simpatizantes a participar en la jornada de ayuno y oración por la paz que tendrá lugar este sábado en la plaza de San Pedro y en centenares de ciudades de todo el mundo.
El más duro fue el prepósito general de los jesuitas. En una entrevista publicada en laweb de la Curia General, Adolfo Nicolás sostiene que "apoyamos la acción del Santo Padre al 100% y deseamos desde el fondo de nuestro corazón que la anunciada acción punitiva no tenga lugar". Para Nicolás, "estamos frente a una situación humanitaria que supera los límites normales que apoyarían el silencio. Y tengo que decir que confieso que no entiendo quién ha dado autorización a los Estados Unidos o a Francia para actuar contra un país de tal modo que sin duda aumentará el sufrimiento de una población que ya ha sufrido más de la cuenta"...

Ver completo aquí

No hay comentarios: