lunes, 16 de septiembre de 2013

Papa Francisco, hoy en Santa Marta: ¡No se puede gobernar sin amar al pueblo y sin humildad! «Un buen católico se inmiscuye en la política»


Humildad y amor son características indispensables para quien gobierna, mientras que los ciudadanos, sobre todo si son católicos, no pueden desinteresarse de la política: lo dijo el Papa Francisco la mañana del lunes durante la Misa en la Casa de Santa Marta, invitando también a rezar por las autoridades. 

El Evangelio del centurión que pide con humildad y confianza la curación del siervo y la carta de San Pablo a Timoteo con la invitación a rezar por los gobernantes, dieron el argumento al Pontífice para “reflexionar sobre el servicio de la autoridad”. Quien gobierna – afirmó Francisco – “debe amar a su pueblo”, porque “un gobernante que no ama, no puede gobernar: al máximo podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar”. El Santo Padre citó a David, “a cómo amaba a su pueblo”, tanto que después del pecado del censo pide al Señor de no castigar al pueblo sino a él. Así, “las dos virtudes de un gobernante” son el amor por el pueblo y la humildad:...


Ver completo (incluyendo audio y video) aquí

No hay comentarios: