miércoles, 14 de agosto de 2013

'Sí, Francisco renovará la Iglesia'. Adolfo Nicolás, superior de la Compañía de Jesús, habló sobre su amigo y compañero jesuita: el papa.



El español Adolfo Nicolás era, hasta marzo de este año, el ‘jefe’ del hoy papa Francisco. Desde el 2008 es el prepósito general de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el pontífice.


Nicolás, de 77 años y máxima cabeza de una de las órdenes religiosas más importantes e influyentes del mundo –conformada por cerca de 18.000 sacerdotes–, está de visita en Colombia.
Vino a participar en un congreso de antiguos alumnos jesuitas, en Medellín, y a revisar asuntos internos de la comunidad. En entrevista con EL TIEMPO habló sobre su amigo, el papa Francisco, a quien considera un hombre auténtico y valiente capaz de lograr la renovación que, según él, tanto necesita la Iglesia católica.
¿El carisma del papa Francisco obedece a su personalidad o a su formación como jesuita?
Son ambas cosas. Ya se sabe que cuando era arzobispo en Buenos Aires era muy cercano a la gente y usaba medios públicos de transporte. Él es consistente con lo que ha sido siempre. Pero eso es solo una parte, porque es jesuita y está metido profundamente en la espiritualidad de San Ignacio, y eso se nota en sus discursos y homilías, en la manera en la que enfoca los problemas; ahí se nota muy profundamente la espiritualidad jesuita...


Ver completo aquí

No hay comentarios: