martes, 30 de julio de 2013

JESUITAS: Una milicia siria secuestra a un jesuita italiano


Paolo Dall'Oglio había sido expulsado del país


Era famoso por ayudar a las víctimas de 

las tropas gubernamentales


Una milicia siria vinculada a la organización terrorista Al Qaeda ha secuestrado este lunes al jesuita italiano Paolo Dall'Oglio en la localidad de Raqqa, según han informado medios italianos.
En base a las informaciones publicadas por el diario 'Corriere della Sera', el grupo responsable del secuestro sería el Estado Islámico de Irak y el Levante, que integra a centenares de 'yihadistas' tanto sirios como llegados desde los países vecinos.
Dall'Oglio, que fue expulsado del país el año pasado por ayudar a víctimas de las tropas gubernamentales dándoles refugio en el monasterio de Mar Musa (monasterio de San Moisés el Abisinio), ubicado cerca de Damasco, envió el 24 de julio una carta al Papa Francisco para solicitarle que promoviera "personalmente" una iniciativa diplomática "urgente e inclusiva" para Siria.
El jesuita volvió a entrar en el país árabe a través del Kurdistán iraquí en el marco de lo que describió como un peregrinaje "de dolor y testimonio" para expresad "la solidaridad entre pueblos", tal y como declaró en una entrevista concedida a la agencia italiana de noticias Ansa.
(RD/Ep)

No hay comentarios: