sábado, 20 de marzo de 2010

Valparaíso: APOSTOLADO: “PUENTE CANCHA”

Nace durante el transcurso del 2009, conjuntamente con nuestra labor en el Equipo de Comunicaciones en nuestra querida CVX Valparaíso.


Compartimos el cierre del “Taller de Iniciación de Jóvenes” de ese año en un lugar muy especial llamado “Puente Cancha”. Llevamos a nuestros jóvenes a mirar otro mundo, debajo del puente… A conocer otros rostros, a dar de comer, a escuchar vidas desoladas y a intentar ver aquellos “invisibles” de nuestra sociedad: los indigentes…


A partir de ese momento no pudimos estar ajenos. No pudimos NO VOLVER! Necesitamos verlos y estar con ellos… Atenderlos, escucharlos, servirlos, acompañarlos… Una sonrisa, un cariño para dar… Nada es suficiente y todo ayuda para que se sientan mucho mejor…


Recordemos y abramos nuestro corazón: SAN ALBERTO HURTADO, “Cristo vaga por nuestras calles en la persona de tantos pobres dolientes, enfermos, desalojados de su mísero conventillo. Cristo, acurrucado bajo los puentes en la persona de tantos niños. ¡Cristo no tiene hogar! ¿No queremos dárselo nosotros? “Lo que hagan al menor de los pequeños, a Mí lo hacen”, ha dicho Jesús”. 
* “Último mensaje a los amigos del Hogar de Cristo”. Carta dictada en la Clínica de la Universidad Católica, cuatro días antes de morir, en agosto de 1952.

Si alguien nos hubiera avisado hace más de un año de lo que acabaría por hacerse realidad, de la manera más providencial posible, no hubiéramos dado crédito alguno. Crear nuestro apostolado, nuestra misión, nuestro propio discernimiento debajo del puente…


Dios existe, sobre todo, allá donde muchas veces no nos atrevemos a mirar… Está bajo este puente que nos protege … En el padre para el huérfano, en la compañía para el que está solo, en libertad para el oprimido… Es consuelo abundante para los que están excluidos… Dios es hermosísimo.


Un Dios que fundamenta su ser en el otro, en la persona, en su necesidad… que nos acoge amorosamente y descubre nuestras necesidades más básicas. Un Dios que abraza, que toca, susurra, mira, alimenta, que anima, vivifica, que nos acompaña…
Hoy debajo del Puente Cancha además de compartir un plato de comida, todos somos testimonio de ese Dios, somos buena noticia…



Fuente: EQUIPO DE COMUNICACIONES
V REGION (VALPARAISO) / infocvxvalpo@gmail.com
CAROLINA TERRY / MARIO ROSAS

No hay comentarios: