sábado, 6 de marzo de 2010

Ayuda a daminifivcados

Hola a todos/as!
Ojalá estén todos bien, tranquilos, junto a sus familias y sin mucho que lamentar!
Les escribo para compartir con ustedes información relativa a formas de ayuda concreta que pueden realizarse con quienes han sido víctimas del terremoto. Son invitaciones bien específicas que responden a distintos medios de ayuda, y que se suman a las ya existentes, están activas desde el domingo, pero siguen necesitando ayuda.


A través de las Obras apostólicas de la Compañía de Jesús, hemos sido invitados a solidarizar con lugares específicos que se encuentran emplazados en la Provincia de Arauco, VIII Región, específicamente con la comuna-ciudad de Tirúa.
En ese lugar, los Jesuitas tienen un lugar de Misión junto a la comunidad indígena del sector. Como muchos de los lugares que se ubican cerca del mar, Tirúa recibió el impacto de grandes olas que destruyeron gran parte del centro de la ciudad. Existe una necesidad concreta que me gustaría compartir con ustedes, de manera tal que pudiesen colaborar con la situación de quienes están en dicho lugar.


El Colegio San Ignacio el Bosque (Avda. Pocuro 2801; F: 6769700), el Hogar de Cristo y la casa de CVX (María Luisa Santander 0290; F: 4217630) funcionarán como lugares de acopio para centralizar toda la ayuda material que se necesita, centros operativos a partir del Lunes. En concreto, lo que más se necesita es lo siguiente (en orden de prioridad):
- Pañales- Leche- Harina- Alimentos no perecibles- Frazadas- Ropa


En caso que pudiesen realizar un aporte económico, existe una Cuenta habilitada para tales efectos. Dicho servicio recibe aportes destinados a la Comunidad de Tirúa:
- Nombre Cuenta: Orden Religiosa Compañía de Jesús- RUT: 70.072.300-3- Nº Cuenta: 27959-05- Banco: de Chile


Además, está la campaña de la CVX Nacional: "Ayudemos a nuestros hermanos de Concepción"Las indicaciones para aportar a través de este medio son:Depositar ayuda financiera en cuenta de CVX Chile en
NOMBRE CUENTA: Comunidad de Vida Cristiana
RUT: 70.287.293-6
NÚMERO CUENTA: 00-01414-1
BANCO: Santander

Los fondos recolectados se destinarán para apoyar directamente a damnificados de Concepción a través de nuestra comunidad en esa ciudad.En el sitio www.cvx.cl se informará diariamente de los fondos recolectados y su destino.Pueden enviar opcionalmente un mail a victorruizg@hotmail.com con el nombre del donante (no publicaremos el monto)

No hay comentarios: