martes, 2 de marzo de 2010

Mons. Ezzati: "la gente necesita cercanía, comprensión y seguridad"

El Arzobispo de Concepción planteó la necesidad de una voz única de conducción que oriente las acciones que hay que llevar adelante en la zona. "Muchos templos están en el suelo, pero eso es lo de menos", expresó.


Palabras de Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción, en entrevista a Radio Cooperativa a las 14:00 hrs. este martes 2 de marzo:


"La noche ha sido más tranquila y el toque de queda ha dado seguridad a bastante gente.Uno ha visto un clima de guerra, la gente defendiendo sus bienes. La presencia de los militares ha dado un poco más de serenidad.


El desastre es grande desde el punto de vista material. El otro terremoto, el espitirual, asusta tanto como el primero. Hay una ola de generosidad solidaria, el trabajo de los voluntarios que se movilizan es un bosque que crece. Pero los actos vandálicos son árboles que caen y hacen mucho ruido.


Nosotros estamos llamando a la gente a recuperar el ánimo, a poner los valores fundamentales para inspirar la acción cotidiana. Necesitamos en este momento tender la mano, no amenazar con nuestras manos.


La gente hoy día necesita cercanía, comprensión y seguridad. Gracias a Dios, esto último se está manejando mucho mejor que al principio, por las medidas oportunas que se están dando.


Necesitamos una voz única de conducción. Necesitamos un guía que oriente las acciones que hay que llevar adelante.


Tenemos luz y agua en varias partes, hay que comenzar a organizar muy bien la ayuda a la gente, con víveres.


Nosotros hemos puesto a disposición de la autoridad todas las redes nuestras. Vamos a hacer la distribución de la ayuda que nos llega a través de las parroquias, capillas y comunidades.


La mayor parte de nuestros templos está en el suelo, pero eso es lo de menos. Lo que nos interesa es el templo vivo que son las personas.


Yo quisiera decir una palabra a la gente de Concepción y Talcahuano que nos escucha. Necesitamos mucha sabiduría del corazón. Necesitamos que los valores mas profundos de nuestro ser humano aparezcan mucho más allá de los instintos".


Fuente: Radio Cooperativa - Prensa CECh

Concepción, 02/03/2010

No hay comentarios: