sábado, 28 de marzo de 2009

El Evangelio de hoy

Juan 7. 40-53
Había algunos entre la gente que cuando oyeron estas palabras dijeron:
—Seguro que este hombre es el profeta.
Otros decían:
—Este es el Mesías.
Pero otros decían:
—No, porque el Mesías no puede proceder de Galilea. La Escritura dice que el Mesías tiene que ser descendiente del rey David, y que procederá de Belén, el mismo pueblo de donde era David.
Así que la gente se dividió por causa de Jesús. Algunos querían llevárselo preso, pero nadie lo hizo.
Los guardianes del templo volvieron a donde estaban los fariseos y los jefes de los sacerdotes, que les preguntaron:
—¿Por qué no lo trajeron?
Los guardianes contestaron:
—¡Jamás ningún hombre ha hablado así!
Entonces los fariseos les dijeron:
—¿También ustedes se han dejado engañar? ¿Acaso ha creído en él alguno de nuestros jefes, o de los fariseos? Pero esta gente, que no conoce la ley, está maldita.
Nicodemo, el fariseo que en una ocasión había ido a ver a Jesús, les dijo:
—Según nuestra ley, no podemos condenar a un hombre sin antes haberlo oído para saber qué es lo que ha hecho.
Ellos le contestaron:
—¿También tú eres de Galilea? Estudia las Escrituras y verás que de Galilea jamás procede un profeta.
Cada uno se fue a su casa.


La enseñanza de Jesús divide a nuestra sociedad …

parece justa …
se siente como verdadera …
pero afecta a quienes tienen poder y divide …
¿qué es lo que más complica en nuestros días del mensaje de Jesús? …
¿qué palabras de El son más resistidas en nuestro tiempo por quienes están en los lugares de privilegio? …
¿solidaridad? …
¿liberación? …
¿servicio? …
¿misericordia? …
¿amor? …
¿porqué siento yo que el evangelio provoca tanto cuando se trata de vivirlo intensamente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿DE DONDE PROCEDE UN PROFETA?

¿De Belén?
¿De Galilea?
¿Desciende de un linaje?
¿De un Pueblo Elejido?
O es más que eso:
Viene del amor de Dios, y del amor a su Pueblo (los humildes, los pacificos, los pobres en espiritu, los misericordiosos).
Si JESUS es más que un maestro de sabiduría que se gana publicamente la vida con sus sermones, si es más que un lider insurgente que sólo denuncia las injusticias, si es más que un Dios abstracto que baja del podio griego, si es más
de lo que una Institución Humana puede contender o administrar, si verdaderamente ES "Uno con el Misterio de Dios", entonces podemos y debemos seguir su doctrina, porque dice. "Si perseverareis en mi doctrina, sereis verdaderamente discipulos mios, y conocereis la verdad, y la Verdad os hará libres"
No somos libres antes de conocer la verdad, sino DESPUES cuando hemos perseverado en el amor al bien, a la sabiduria y al prójimo, tanto como a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

si nos damos cuemnta nuestro señor jesucristo nunca ablo de religion ablo del amor a dios y el amor al projimo por eso nosotros confundimos al pueblo de dios al ablarle de religion los que buscan a dios quieren palabra del amor que dios tiene para nosotros de sus promesas que el no miente que siempre cumplira asu puebloque tengsmos fé en el y su hijo que nosotros dependemps de el que nosotros sinel no podemos hacer nada que la unica religion se llama jesus que los problemas de nosotros el lo resolbera que lo dejemos en sus manos amen

Anónimo dijo...

que solo hay un dios que se llama jehova dios de los ejercitos de los cielo y una iglesia que se llama jesus de nasaret y que es nuestro intersesor y salvador que nadie llega al padre solo por elque el pago por nuestros pecados en la cruz del calvario el hombre es el que ha dibidido imbentando muchas religiones solo hay una cristojesus no nos sigamos eguibocando escuchando a profetas falsos que nos alejan de dios creyendo que solo ellos son sabios le pidamos saviduria al que todo lo sabe y el nosla ba adar amemos aquel que quiere escuchar dios te ama quiere que te arrepientas y le sigas te esta llamando escuchalo te ba a escuchar pidele con fé la religion que debemos seguir y amar se llama jesus amen