domingo, 22 de marzo de 2009

Benedicto XVI insta a los católicos angoleños a convertir a «los adeptos a la brujería »


Benedicto XVI llamó este sábado en Angola a los numerosos adeptos a la "brujería" a convertirse a la religión católica durante una concurrida misa en la iglesia de San Paulo de la capital angoleña.
"Muchos de ustedes viven con el miedo de los espíritus, de poderes nefastos que los amenazan, desorientados, y llegan a condenar a niños de la calle y hasta ancianos, porque -dicen- son brujos", afirmó el Papa en una clara alusión a las numerosas sectas y religiones tradicionales africanas presentes en Angola, algunas de las cuales celebran hasta sacrificios humanos.
"A ellos hay que anunciar que Cristo venció a la muerte y todos esos poderes oscuros", dijo el Papa durante la homilía.
"Hay quien objeta que los dejemos en paz, que ellos tienen su verdad y nosotros la nuestra. Que tratemos de convivir pacíficamente, dejando todo como está", dijo el Papa.
"Estamos convencidos de no cometemos injusticia alguna si les presentamos a Cristo (...), es para nosotros una obligación ofrecerles la posibilidad de lograr la vida eterna" subrayó.
A los obispos, religiosos y representantes de los movimientos católicos y misioneros, en una remodelada iglesia colmada de gente que llegó desde la madrugada para asistir a la misa, el Papa condenó tales movimientos, que en los últimos 10 años representan un fuerte competidor para la Iglesia católica.
Por RD

No hay comentarios: