domingo, 29 de marzo de 2009

Comienza la manifestación contra la reforma de la ley del aborto tiene lugar en Madrid


Agencias- Varias ONG convocan a 100.000 personas para recorrer las calles del centro de la capital

La primera manifestación contra la reforma que el Gobierno está promoviendo de la ley del aborto tendrá lugar hoy en Madrid al mediodía. Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida Madrid son los organizadores, en una marcha de la que unos días atrás se desmarcó el PP (aunque habrá miembros del partido marchando a título personal) y que espera sacar a la calle a 100.000 personas.

El recorrido se iniciará alrededor de las 12:00 en las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la plaza de Neptuno, después de recorrer la calle Alcalá y el Paseo del Prado. El ambiente de la marcha, según ha informado la organización, será festivo. Se ha animado a los asistentes a que acudan vestidos de rojo a través de la red social Facebook y el boletín de la plataforma Pro-vida.
La campaña contra el aborto impulsada por los obispos y los autodenominados grupos pro vida, no sólo tendrá presencia hoy en las calles madrileñas. Hay manifestaciones similares convocadas en unas 50 ciudades españolas. El presidente de las Familias católicas de EE UU afirmó ayer que el éxito o fracaso de la marcha en España será el de todo el mundo.
Las protestas de estas semanas recuerdan a las de los años ochenta, cuando se despenalizó para tres supuestos la interrupción voluntaria del embarazo. Las consignas de entonces, "vida sí, aborto no" o "aborto, asesino", son las mismas de hoy y generan más sentimientos de rechazo contra el aborto que contra la reforma legislativa.
Ecclesia

No hay comentarios: