lunes, 19 de enero de 2009

Cinco próximos santos españoles


El cardenal Sancha, el jesuita Bernardo de Hoyos, el obispo Palafox, la hermana de la Cruz María Salvat y el capuchino José Tous



Sor María Inmaculada Salvat Romero falleció hace tan solo 11 años



El jesuita Bernardo de Hoyos murió a los 24 años

Acaban de hacerse públicos una serie de decretos de la Congregación para las Causas Santos, rubricados por el Papa Benedicto XVI. Entre ellos cinco afectan a españoles candidatos a los altares. El primero es el reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión Ciriaco María Sancha Hervás (1833-1909). De origen burgalés fue arzobispo de Toledo. También se reconoce un milagro atribuido al joven jesuita vallisoletano Bernardo Francisco de Hoyos (1711-1735)
Otro obispo, Juan de Palafox Mendoza (Fitero, 1600-Osma, 1659) ha visto reconocidas sus virtudes heroicas. Es la misma situación de María de la Inmaculada Concepción Salvat Romero (Madrid, 1926-Sevilla, 1998), superiora general del Instituto de las Hermanas de la Cruz –la popular y admirable Congregación religiosa fundada por Santa Angela de la Cruz- y del sacerdote y fraile capuchino José Tous Soler (Igualada, 1811-Barcelona, 1871), fundador de la Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.


Estos decretos significan que las beatificaciones del cardenal Sancha y del jesuita de Hoyos quedan ya solo pendientes de la decisión sobre sus fechas, mientras que en los otros tres casos es preciso antes de la beatificación el correspondiente y respectivo reconocimiento de un milagro.


ECCLESIA DIGITAL

No hay comentarios: