lunes, 9 de julio de 2018

CVXChile: De la Asamblea Nacional. Conversando con Cecilia Guzmán de Osorno



Cecilia Guzmán, ex presidenta nacional de la CVX en Chile, nos cuenta en esta entrevista, su vida en región, específicamente en Osorno y comparte lo vivido en la CVX.

Respecto a lo que ha sucedido en la Diócesis de Osorno manifiesta que “…vivir una experiencia eclesial muy especial; yo cuando escuchaba hoy día, recuerdo porque sentí un dolor tremendo cuando hubo, ya de entrada del Padre Barros en Osorno, que fue dramático y dolor por todos lados, te fijas, porque claramente, personalmente compartía la opinión de que no tenía nada que ver con acusarlo o no, sino con la idoneidad de una persona que viene con una dificultad en su curriculum para conducir una comunidad nueva, pero también, con una reacción que fue durísima. entonces uno estaba muy complicado. Y yo creo que hemos percibido muchos conflictos al interior de la Diócesis, de gente que es toda católica y hay gente que ha estado conduciendo esta cosa en contra y otros, en una postura, tengamos paciencia, veamos lo que va a pasar. Es lo que decían hoy día, un poco en la discusión, ¿cómo te ubicas tú? Nunca sabes que es lo mejor. Pero vivir eso es muy doloroso porque uno quisiera vivir dentro de la iglesia en un sentido de mayor comunidad, de comunión y de estar aportando, creciendo para el bien de la gente de la Diócesis y ahí uno ve…”.

Por otro lado, nos entrega su apreciación de lo que está ocurriendo en nuestra iglesia y da su opinión de cómo ve a la CVX, como el rol y desafíos que le corresponde en la actualidad

No hay comentarios: