martes, 18 de septiembre de 2012

Chile: TE DEUM 2012: Monseñor Ezzati llamó a valorar las instituciones del país durante Te Deum 2012


Junto con ello invitó a reconstruir las confianzas, pues se trata de la viga maestra que sostiene la polis, dijo en esta Acción de Gracias celebrada en la Catedral Metropolitana durante el aniversario 202 de la patria.

En un ambiente solemne se desarrolló el Te Deum Ecuménico 2012 el 18 de septiembre en la Catedral de Santiago. La ceremonia fue presidida por monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y contó con la presencia de las máximas autoridades del país encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel. También asistieron el presidente del Senado, Camilo Escalona; el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

A estas autoridades se unieron ministros de Estado y subsecretarios; el Contralor de la República, Ramiro Mendoza; el Presidente del Tribunal Constitucional, Raúl Bertelsen; el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. Además de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el General Director de Carabineros, el Director de Investigaciones y el Director de Gendarmería; el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo, y la totalidad de los embajadores acreditados en el país y representantes diplomáticos de distintos organismos internacionales con sede en Santiago...


Ver completo aquí