jueves, 26 de febrero de 2009

Toma posesión del cargo el nuevo provincial de Brasil


El padre Carlos Palacio (BRC) toma posesión de su cargo como Provincial de Brasil, en un acto que se celebrará hoy, jueves, 26 de febrero, en la capilla del Centro Cultural de Brasilia, con presencia del Provincial de Brasil Centro-Este, P. Ednardo Serafim de Sousa, del Provincial de Brasil Meridional, P. João Geraldo Kolling, del Provincial de Brasil Nordeste, Pe. Acrízio Sales, del Superior Regional de Brasil Amazonia, P. Roberto Jaramillo, de miembros de la comunidad local y amigos. El P. Carlos sustituirá en el cargo al Padre João Roque Rohr (BRM). Este ha sido nombrado como nuevo Rector del Pontificio Colegio Pio Brasileiro por el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica de la Sancta Sede, luego de su presentación por el P. General y aprobación por la Conferencia de los Obispos de Brasil.


El Provincialado de la Compañía de Jesús en Brasil está compuesto por las obras interprovinciales, especialmente las casas interprovinciales de formación, mantenidas por la Compañía de Jesús en Brasil. Incluye también el Pontificio Colegio Pio Brasileiro, casa de formación del clero diocesano de Brasil, ubicada en Roma.


La CPAL desea manifestar su agradecimiento al P. João Roque por su dedicación y colaboración brindada durante estos seis años de Provincialado del Brasil, que él ha inaugurado como primer Provincial del Brasil de la Compañía restaurada. ¡Deseamos a ambos la bendición del buen Dios en sus nuevas misiones!

No hay comentarios: