viernes, 27 de febrero de 2009

El Vaticano considera insuficientes las excusas de Williamson por el Holocausto


Las declaraciones de ayer del obispo lefebvriano Richard Williamson en las que pedía perdón por sus comentarios sobre el holocausto son insuficientes porque tiene que distanciarse "de forma inequívoca y pública de sus posiciones sobre la Soah", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Para el jesuita Lombardi, Williamson debe respetar las condiciones establecidas en la Nota de la Secretaría de Estado del 4 de febrero en la que se exigía que el obispo lefebvriano se retractase de manera "inequívoca y pública" de su negación del holocausto para poder ejercer como prelado de la Iglesia Católica.
Federico Lombradi aseguró además que la carta de Williamson es "genérica y equivoca".
Richard Williamson dijo ayer en un comunicado difundido por la agencia católica Zenit: "A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón".
Williamson es uno de los cuatro obispos de la Fraternidad de San Pío X a quienes el Papa levantó la excomunión y que actualmente se encuentra en Londres tras ser expulsado por el gobierno de Argentina por sus polémicas declaraciones.
El 21 de enero pasado, la televisión pública sueca Svt difundió una entrevista, grabada en noviembre en Alemania, en la que Williamson negaba que las cámaras de gas nazis se hubieran utilizado para exterminar a los judíos y dijo que en el holocausto no murieron 6 millones de personas sino entre 300.000 y 400.000.
Esa entrevista se difundió el mismo día en el que el Papa Benedicto XVI firmaba el decreto de levantamiento de las excomuniones a él y a otros cuatro obispos seguidores de Marcel Lefebvre.
RD/EFE
Viernes, 27 de febrero 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mire. por supuesto que murieron seis millones, o más, de seres humanos, atrozmente torturados por una banda de psicópatas que se hacia llamar "nacional socialista".
Uno de los problemas es si eran efectivamente Judiós o gnéricamente semitas,o simplemente "cristianos" ya que cualquier persona natural tiene derecho, concedido por la ONU, de autodenominarse Judío.
El Estado Alemán paga una cuantiosa indemnización anual a la mayoría de sus familiares.
Y si bien el antisemitismo es intrinsecamente perverso, el Sionismo no lo es "menos".
El sábado pasado falleció Miguel Serrano, asiduo defensor de un "hitlerismo esotérico".
Y si bien las Visitaciones de la Reina de Saba es una magistral obra literaria, su "hitlerismo esotérico", mal leido y mal comprendido por sus prosélitos, es veneno quimicamente puro. Atroz.
Por eso llamo a la conversión al
verbo mal conjugado, a los avemarías mal rezados, y llamo a la excomunión automática a quienes, siendo católicos, promuevan doctrinas Genocidas tales como: el marxismo, el fasismo y el Sionismo. Así de claro.--