miércoles, 5 de junio de 2013

El Papa Francisco se encontrará este viernes en el Vaticano con alumnos, exalumnos y familias de escuelas jesuitas

El Papa Francisco se encontrará este viernes en el Aula Pablo VI del Vaticano con cerca de 9.000 alumnos, exalumnos, familiares y personal de las escuelas de la Compañía de Jesús de Italia y Albania.

Antes, a las 10,30 horas representantes de cada colegio protagonizarán momentos musicales y vídeos. También habrá testimonios de alumnos, docentes o exalumnos que explicarán "cómo la educación de los jesuitas ha cambiado su vida", según informa la Agencia SIR de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El Pontífice llegará alrededor de las 12,00 horas, momento en el que algunos jóvenes le harán preguntas y compartirán con él sus ideales y sueños. Según precisa SIR, "cada uno de los siete colegios ha preparado, además de dibujos y cartas, regalos para el Santo Padre: productos típicos de su tierra, ofrecidos para la caridad del Papa". Además, un coro de 200 personas acompañará el encuentro.

Asimismo, en el acto estarán presentes estudiantes de 'Fe y alegría', la red de escuelas populares de los jesuitas nacida en Latinoamérica pero que están presentes también en Europa junto a los inmigrantes. También participarán jóvenes de los movimientos juveniles ignacianos en Italia

EP

No hay comentarios: