miércoles, 19 de junio de 2013

Audiencia General: "El egoísmo lleva a la división: Oremos por la unidad de los cristianos"

Francisco: «Que la unidad sea siempre superior a los conflictos y divisiones»



Durante la Audiencia general, Bergoglio explicó el concepto de Iglesia, «cuerpo de Cristo», expresado por el Vaticano II y subrayó la prioridad de la defensa de la vida en todas sus fases y dimensiones

REDACCIÓNROMA


«La unidad y la diversidad» en la Iglesia son una riqueza, que manifiesta su carácter de «cerpo de Cristo». El Papa, por este motivo, invitó a «superar los conflictos», «permanecer unidos al Papa y a los obispos, superar los personalismos y las divisiones». Lo dijo hablando sin guión durante la Audiencia general, ante más de 50 mil personas. Además añadió una crítica a «los chismes, ¡eh! ¡Cuánto daño hacen los chismes: cuánto daño, eh! Cuánto daño».


La reflexión del Pontífice partió de «un texto de los Hechos de los Apóstoles, que conocemos bien: la conversión de Saulo, quien luego se llamará Pablo, uno de los más grandes evangelizadores (cf. Hch 9,4-5). Saulo era un perseguidor de los cristianos, pero mientras recorre el camino que conduce a la ciudad de Damasco, de repente una luz lo envuelve, cae a tierra y oye una voz que le dice: ¿"Saulo, Saulo, por qué me persigues? Él pregunta: ¿"Quién eres, Señor?", y la voz responde: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues" (v. 3-5)».  El hecho de que Jesús preguntara a Saulo por qué lo perseguía, explicó el Papa, nos hace entender «la profundidad de la unión entre los cristianos y el mismo Cristo. Cuando Jesús ascendió al cielo, no nos dejó huérfanos, sino con el don del Espíritu Santo, la unión con Él se ha vuelto aún más intensa»; «nos ayuda a comprender este profundo vínculo Iglesia-Cristo, que san Pablo ha desarrollado sobre todo en la primera Carta a los Corintios (cf. cap. 12)».

Ver información y videos aquí

No hay comentarios: