viernes, 28 de junio de 2013

CVX: “Desde nuestras raíces hacia las fronteras”. Hacia la Asamblea General de la CVX Mundial en el Líbano, del 30 de julio al 8 de agosto de 2013



Queridos amigos en el Señor:

¡Que la paz del Señor Resucitado esté con todos ustedes! A continuación les presentamos el informe sobre la reunión anual del Consejo Ejecutivo Mundial (ExCo) que tuvo lugar en Casa Manresa, Miami del 17 al 25 de febrero de 2013. El clima se mantuvo fresco y agradable, en términos generales, y los miembros de la CVX en Miami nos recibieron con mucha calidez y generosidad. Tuvimos el agrado de darle la bienvenida a Elaine Regan Nightingale (CVX Canadá) que será nuestra Guía del Proceso en la Asamblea Mundial. El tema predominante en esta reunión y en nuestros pensamientos fue sin duda la Asamblea. Sin embargo, también consideramos otros temas de importancia, como informamos a continuación.


Resumen de la situación general de CVX
Después de compartir nuestra situación interna y personal, dimos una mirada a la situación de la CVX en diversas regiones del mundo.


En el Medio Oriente, el Líbano continúa bajo un estado de paz y la comunidad nacional CVX ha redoblado sus esfuerzos y recursos en preparación de la próxima Asamblea. Consideran este momento como oportuno para establecer vínculos con la sociedad cristiana y civil a nivel más amplio, como forma de colaborar con mayor eficacia con la Compañía de Jesús. Se nominó un nuevo equipo de liderazgo CVX en Siria y se continúa con los programas de formación en Damasco.

Ver completo aquí

No hay comentarios: