martes, 24 de julio de 2012

El Vaticano financia proyectos sociales en Latinoamérica



Nuevas ayudas de la Fundación "Populorum Progressio"


Se presentan 203 proyectos, por un importe 

de 2,9 millones de dólares


203 proyectos, por un importe de 2,9 millones de dólares, provenientes de 19 países latinoamericanos, han sido presentados a la Fundación "Populorum Progressio", creada por Juan Pablo II en 1992, para que los subvencione, informó hoy el Vaticano.
Los proyectos que finalmente serán financiados se decidirán durante la reunión que mantiene desde hoy hasta el día 27 el Consejo de Administración de la Fundación "Populorum Progressio" en el Centro de Pastoral y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá.
La nación que ha presentado más proyectos es Brasil, con 59; seguida de Colombia (42), Perú (15), Ecuador (16), Haití (12) y Bolivia (10).
El Salvador presentó seis, al igual que Costa Rica; Guatemala, Argentina y Cuba, cinco cada una; Paraguay y Chile, cuatro cada uno; México y Nicaragua, tres; y Venezuela, República Dominicana, Honduras y Uruguay, dos cada una.
Los proyectos presentados son para la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones indígenas, mestizas y afroamericanas de América Latina y Caribe.
El pasado año, Populorun Progressio aprobó 189 proyectos, de 216 presentados, por valor de 2,1 millones de dólares.
Esta fundación, que depende del Consejo Pontificio Cor Unum (que distribuye la caridad del papa) recibe los fondos, principalmente, de la Conferencia Episcopal Italiana y de donantes privados.
(RD/Efe)

No hay comentarios: