miércoles, 29 de febrero de 2012

Oxford acoge expectante el debate y encuentro entre ciencia y fe

Richard Dawkins defendió las teorías de Darwin mientras Rowan Williams entendía "la belleza y elegancia del mundo" como intervención divina.

La Universidad de Oxford acogió este pasado jueves el duelo dialéctico más esperado. El biólogo evolutivo Richard Dawkins, uno de los ateos más influyentes del mundo, debatió con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de la Iglesia Anglicana en el abarrotado teatro Sheldonian.

El debate despertó tal expectación en Oxford que se llenaron dos teatros adicionales para seguir la disputa a través de pantallas. El evento fue retransmitido en directo y fue seguido por decenas de miles de personas, que se volcaron en comentarlo en las redes sociales.

El activo papel del moderador del encuentro, el filósofo y agnóstico declarado Anthony Kenny, hizo que en algunos momentos pareciera un debate a tres (más bien dos contra uno). Kenny intervino en numerosas ocasiones para hacer reflexiones y bromas, así como para plantear nuevas cuestiones a los dos participantes. Kenny comenzó el debate expresando: "No sé si hay Dios o no, estoy abierto a que me convenzan y tengo a mi lado a dos personas que creen tener la respuesta"

Ver información completa y video, aquí

No hay comentarios: