lunes, 18 de noviembre de 2013

Hoy en Santa Marta: El Papa denuncia «el espíritu mundano que negocia todo». "No negociamos los valores, sino que negociamos la fidelidad"




El Papa en Santa Marta habla contra del “espíritu del progresismo adolescente”, que “cree que cualquier decisión es mejor que permanecer en la fidelidad”

DOMENICO AGASSO JRROMA
“Que el Señor nos salve del espíritu mundano que “negocia todo”, non sólo los valores, sino también la fe. Es cuanto afirmó esta mañana el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre Papa dijo, según indicó la Radio Vaticana, que es necesario estar en guardia ante lo que definió la “globalización de la uniformidad hegemónica”, fruto de la mundanidad.

El Pueblo de Dios prefiere alejarse del Señor ante una propuesta de mundanidad. Al comentar la Primera Lectura, un pasaje del Libro de los Macabeos, el Papa se detuvo para reflexionar sobre la “raíz perversa” de la mundanidad. Al destacar que los guías del pueblo ya no querían que Israel permaneciera aislado de las demás naciones, abandonan sus propias tradiciones, para ir a tratar con el rey. Van a “negociar” – dijo Francisco – y se sienten entusiastas por esto...

Ver completo aquí

No hay comentarios: