martes, 13 de julio de 2010

Juicio canónico a un sacerdote favorable a las bodas gays


José Nicolás Alessio está suspendido hasta la resolución final
Sus declaraciones contrarían "la enseñanza y el magisterio", según su obispo

La máxima autoridad de la Iglesia católica en la central provincia argentina de Córdoba anunció hoy el inicio de un juicio canónico a un sacerdote que se manifestó a favor del proyecto de ley de matrimonio homosexual que se debate en el Parlamento argentino.

El proceso eclesiástico fue iniciado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, quien además dispuso de forma cautelar que José Nicolás Alessio, de 52 años, no ejerza públicamente el ministerio sacerdotal hasta que concluya el juicio.
Alessio, párroco de San Cayetano, en el barrio Altamira de la capital cordobesa, ha realizado en las últimas semanas varias manifestaciones públicas en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Nosotros apoyamos absolutamente la ley de matrimonio homosexual porque nos parece que es hora de sanar una larga herida de discriminación de las comunidades homosexuales. Es importante que haya una voz de la Iglesia distinta a las de la jerarquía", señaló a Efe Alessio el pasado jueves.
El sacerdote integra junto a otros once religiosos el Grupo Angelelli, colectivo que emitió un comunicado a favor del casamiento entre personas del mismo sexo que hizo que el arzobispo de Córdoba les convocara para exigirles que se retractaran, pero no lo consiguió.
De hecho, Ñáñez dijo hoy en un comunicado que resolvió iniciar el proceso canónico "luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que José Nicolás Alessio se enmendase y retractase públicamente".
Según el comunicado, difundido por la Agencia Informativa Católica Argentina, las declaraciones de Alessio contrarían "la enseñanza y el magisterio" de la Iglesia católica.
Para este martes la Iglesia convocó a una marcha frente a la sede del Parlamento en rechazo al proyecto de matrimonio homosexual, que se complementará con el lanzamiento de una campaña de denuncia pública contra los senadores que voten a favor de la iniciativa.
(Rd/Efe)

No hay comentarios: