martes, 13 de julio de 2010

China: Esperanza de la canonización simultánea de Ricci y Xu.


La Provincia China de la Compañía de Jesús alimenta la esperanza de que Matteo Ricci y su discípulo Paul Xu Guangqi puedan ser canonizados al mismo tiempo. Esta posibilidad estaría en consonancia no sólo con la tendencia actual de fomentar la cooperación entre sacerdotes y laicos sino que también podría ser de estímulo a los jóvenes chinos para que pensaran en una vocación religiosa y, quizás, solicitar la admisión en la Compañía de Jesús. Así piensa el P. Louis Gendron, Provincial de China.
"Sería un acontecimiento extraordinario en la historia de la Iglesia", continúa el P. Gendron, "que un misionero extranjero y su discípulo nativo fueran proclamados santos al mismo tiempo".
La Provincia China a principios de mayo comenzó a colaborar con la Santa Sede a favor de la canonización del P. Ricci. La diócesis de Macerata, ciudad natal de Ricci, ha retomado en enero de este año la causa de canonización que ya en 1985 había concluido su fase inicial. Por su parte, la diócesis de Shanghai, lugar de nacimiento de Xu (1562-1633), piensa dar comienzo al proceso de canonización, y ha invitado a los fieles a rezar por el feliz éxito de la iniciativa.
Fuente: Servicio Electrónico de Información, n. 12, 4 de junio de 2010
CPAL

No hay comentarios: