miércoles, 5 de mayo de 2010

El paso del Padre General, Adolfo Nicolás por Centroamérica


Después de su participación en la Conferencia sobre educación superior en México, el Padre General, Adolfo Nicolás realizó, del 24 al 30 de abril, su primera visita a la Provincia Centroamericana.

En concreto tuvo la oportunidad de estar en los países de El Salvador, Nicaragua y Panamá. El primer día de su estadía en El Salvador tuvimos el agrado de recibir al P. General junto a su Asistente, el P. Gabriel Ignacio Rodríguez en la Oficina Provincial donde conocieron a nuestros colaboradores y así mismo el P. Nicolás firmó un recuerdo para toda la Provincia.

Después se trasladó a las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) donde guiado por P. José María Tojeira y el P. Provincial, junto a otros compañeros jesuitas, visitó el Jardín de Rosas, lugar donde fueron martirizados nuestros compañeros jesuitas y sus colaboradoras, la Sala de los Mártires y el Centro Monseñor Romero. Continuó su recorrido por la Capilla Jesucristo Liberador para luego conocer parte del campús universitario.

En el auditórium ICAS de la UCA tuvo lugar un encuentro con jesuitas y colaboradores laicos de distintas obras procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Dicho brevemente, con toda la Familia Ignaciana. En dicho encuentro se dio la oportunidad de entablar un dialogo amistoso y muy ameno con el P. Nicolás; sus primeras palabras fueron de agradecimiento: “muchas gracias por venir yo creo que es la primera vez en mi vida que cuando voy a dar o hay que hacer un encuentro con otras personas, hasta ahora era yo el que iba; pero hoy han venido ustedes desde muy lejos, se los agradezco de verdad”. Así mismo, entre otros temas destacó la necesidad de una transformación interior para vivir respondiendo al sufrimiento de los demás y acentuó la importancia de la revitalización del laicado que colabora con la misión de la Compañía de Jesús. (…).

(San Salvador, 29 de abril de 2010. Departamento de Comunicaciones).
Para leer el texto completo de la reseña, hacer clic Reseña de la visita del P. General en América Latina
CPAL

No hay comentarios: