miércoles, 10 de junio de 2009

Presentan libro “En defensa de Pío XII. Las razones de la historia”


RD/Aci).-El director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, presentará este miércoles 10 de junio el libro “En defensa de Pío XII. Las razones de la historia”, en el Instituto Luigi Sturzo de Roma.Según informó Radio Vaticano, en el libro se han reelaborado algunos textos y contribuciones publicados en L'Osservatore Romano. El texto recuerda que a la hora de su muerte, el Pontífice recogió juicios positivos prácticamente unánimes, por lo que Vian se pregunta cómo ha sido posible que su imagen cambiase tanto a partir de 1963.


El autor –señala Radio Vaticano-, escribe que el primer motivo para que se diese este cambio de imagen son sus difíciles elecciones políticas que realizó desde el inicio de su pontificado, durante la tragedia bélica y el final del período de la guerra.

El Papa tuvo una línea anticomunista, por lo que comenzó a ser señalado por la propaganda soviética como cómplice del nazismo y de sus horrores, pese a que también fue antihitleriano, por estar en contra de todo totalitarismo.

“La segunda razón fue la elección de su sucesor, Angelo Giuseppe Roncalli. En el libro el autor explica que este Papa, de transición, a causa de su edad avanzada, fue saludado por el mundo como el ‘Papa bueno’ y sin matices cada vez más contrapuesto a su predecesor por el carácter y el estilo radicalmente diverso, pero también por la decisión inesperada y clamorosa de convocar un concilio”, indicó la emisora.

Finalmente, el libro recuerda que durante los años de la guerra, el Pío XII realizó un esfuerzo humanitario sin precedentes, que salvó muchísimas vidas humanas, entre ellas las de miles de judíos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PIO XII PRIVILEGIO LA VIA DILOMATICA DE OPOSICION AL TERCER REICH.
No le fué posible optar por la via armada, ya que las órdenes religiosas católicas en armas como los Templarios, y otras, que la Católica Iglesia prefiere no recordar, ya no existían.
Pero, de hecho, muchos Católicos combatieron contra Hitler. La inmensa mayoria, ya que, dicho sea sin rencor alguno, y sin ánimo de cobrar indemnizaciones, MURIERON MUCHOS MAS CRISTIANOS QUE JUDIOS.
Esto es poco amable, pero para que no se diga que los "socialdemócratas" (como denomina el comunismo internacional a su peor adversario)
somos "medias tintas" o hipócritas.
Si se quiere ahondar en las bases históricas de la II Guerra Mundial, para evitar una Tercera, excelente, empecemos con la pregunta de si, acaso en que sentido, ha terminado la Segunda Guerra... porque se vé por ahi y por allá más hitlerismo ideológico que el confesado abiertamente, me refiero a la New Age "desviada" hacia un Sionismo Neoliberal "abismante", cuando no un neo-stalinismo que quisera ver al VATICANO no sólo en bancarrota,
sino transformado en un museo cultural, para mayor temática de salón de un ultrafeminsmo genocida.
Cracias,