domingo, 14 de junio de 2009

El Papa pide a los líderes mundiales aprovechar la crisis para combatir el hambre


RD/Ep).-El Papa Benedicto XVI emplazó este domingo a los líderes mundiales a aprovechar la crisis económica mundial y convertirla en una oportunidad para combatir el hambre y la pobreza en la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y su Impacto en el Desarrollo, prevista para los días 24 al 26 de junio en Nueva York.


Emplazo a los participantes con el espíritu de la sabiduría y de la solidaridad humana (...) a transformar la crisis en una oportunidad para prestar más atención a la dignidad de cada ser humano y a una distribución más justa del poder y los recursos", afirmó Benedicto tras el habitual rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El Pontífice pidió a los líderes mundiales y a las instituciones internacionales que tomen las difíciles decisiones necesarias para garantizar el alimento y la vida digna a todo el mundo.
"Quiero recordar especialmente a los cientos de millones de personas que padecen hambre. Es una realidad absolutamente inaceptable", dijo.

No hay comentarios: