martes, 28 de agosto de 2018

CVXChile: ASAMBLEA MUNDIAL: Conversando con Ismael Aracena sj (2)





En esta segunda parte de la conversación con Ismael Aracena sj, Asistente Eclesiástico Nacional de la Comunidad de Vida Cristina (CVX) en Chile nos habla sobre estos diez días intensos de la Asamblea Mundial 2018, realizada en Buenos Aires, Argentina:



"En la primera parte, siempre, es una cuenta del Consejo Ejecutivo Mundial, pero también, se nos van dando algunos elementos para mirar un poquito la realidad y ésta mirada a la realidad, esta vez fue tratar de recoger los 50 años de historia de CVX. En ese aspecto, ese fue el elemento de recoger algunos grandes hitos de la realidad y que es lo que pasaba alrededor de esos acontecimientos; las grandes asambleas Mundiales, las grandes prioridades de la comunidad, por donde anduvieron los caminos y, en el fondo, recoger, también, los dones que hemos recibido para aportar a la Iglesia.
Podíamos decir que hubo algunos invitados; un invitado que habló de la experiencia del Papa Francisco, las prioridades del Papa Francisco en la iglesia actual.



También tuvimos un día apostólico para insertarnos, recordar que nosotros respondemos desde la inserción en la realidad. Estuvimos un día metidos en una Parroquia popular, en que el Párroco es un jesuita, pero tuvimos el contacto concreto con personas que nos contaron su historia, nos preguntaron, estuvimos con ellos.




También nos regalaba una persona, su historial de la vida de CVX. Y a partir de ello, aprovechando un sistema de discernimiento de un grupo que el ExCo ´pidió traerlo, fuimos mirando hacia donde tenemos que conducirnos. Por ahí diría yo que son las grandes etapas de la Asamblea Mundial para terminar con la elección del nuevo ExCo, que va a tratar de motivar, acompañar y guiar a la comunidad en estos 50 años", nos dice Ismael al iniciar esta conversación.



Nos entrega , además, lo que fue el encuentro del padre General de la Compañía de Jesús en la Asamblea Mundial y con los asistentes nacionales, finalizando esta conversación, hablando de los mandatos de la Asamblea Mundial.

Para aquellos que no vieron la primera parte de la entrevista se la compartimos

No hay comentarios: