martes, 15 de mayo de 2018

Primera reunión con los obispos chilenos; el Papa entrega un texto con temas para meditar



El vocero Greg Burke: «se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar». Los próximos encuentros serán el 16 y el 17 de mayo

Treinta y cuatro obispos de Chile se reunieron con el Papa Francisco hoy por la tarde, a las cuatro, en la “auletta” del Aula Pablo VI. Lo confirmó con una pequeña nota el director de la Sala de Prensa vaticana, Greg Burke, con la que informó que habrá otros encuentros el miércoles 16 de mayo por la tarde y el jueves 17 de mayo (por la mañana y por la tarde). 
  
En esta primera reunión, Francisco le entregó a cada uno de los obispos (31 en funciones y 3 eméritos) un texto con algunos temas sobre los cuales deberán meditar: «desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar», subrayó el vocero vaticano. 
  
El Papa Francisco convocó a Roma a los pastores chilenos para aclarar completamente los casos de abusos sexuales y de poder, posteriormente encubiertos, por parte de sacerdotes que se verificaron en la Iglesia chilena. En las últimas semanas, el Pontífice recibió a las tres principales víctimas del padre Fernando Karadima y sostuvo con cada uno de ellos un encuentro privado sin límite de tiempo. 
  
Ayer por la tarde, durante una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de la Comunicación, dos obispos chilenos, Fernando Ramos (auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal), y monseñor Juan Ignacio González Errázuriz (obispo de San Bernardo) afirmaron: «¿Cuál es nuestra actitud? Es, en primer lugar, de dolor y vergüenza, porque lamentablemente hay víctimas y eso nos causa un profundo dolor. Y vergüenza porque estos abusos se han cometido en ambientes eclesiales, donde jamás deberían haber ocurrido». 

Vatican Insider

No hay comentarios: