miércoles, 9 de marzo de 2016

Conversando con Tony Mifsud sj. Recogiendo el año 2015 (1)



"Yo diría, en primer lugar, veo un ambiente muy pesimista y muy decaído. Creo que eso no es bueno. Cuando uno mira un pasado, es bueno mirar en toda su amplitud y creo que hay una tentación de ver sólo lo malo.
Obviamente hemos tenido desastres naturales (volcán, terremoto, inundaciones) desde terremotos políticos. Sin embargo yo veo que eso es muy positivo, ¿en qué sentido?. es decir, cualquier crisis es una oportunidad si sabemos aprovecharla. Entonces, el hecho que hoy en día la sociedad está diciendo que eso no se permite es un gran avance, porque muchas de las cosas que se han descubierto, uno lo sospechaba antes, es decir, en la gente común y corriente, había una cierta desconfianza de los políticos. Ahora hay pruebas de ello. Sabíamos eso. Entonces la ventaja de hoy, estamos diciendo no.
Ahora, desde la otra parte, es decir, de parte del mundo político, yo creo que hay una debilidad que me parece bueno corregir. Y es lo siguiente: no basta decir, sí,  nos equivocamos. Lo que hace falta hoy día son gestos concretos...", es parte de lo que nos dice Tony Mifsud sj cuando se refiere a algunos de los aspectos de  lo ocurrido durante el año 2015.
Tal como les conté anteriormente, esta entrevista fue realizada en el mes de enero de 2016.

No hay comentarios: