viernes, 16 de octubre de 2009

El Evangelio de hoy


Lucas 12. 1-7.
Entre tanto se juntaron miles y miles de personas, tantas que unas a otras se atropellaban. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: “Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas.
“A ustedes, amigos míos, les digo que no deben tener miedo de los que matan el cuerpo, pero después no pueden hacer más. Yo les voy a decir a quién deben tenerle miedo: ténganle miedo al que, después de quitar la vida, tiene autoridad para echar en el infierno. Sí, ténganle miedo a él.
“¿No se venden cinco pajarillos por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.


Recorro mi vida …


¿qué actitudes mías han estado teñidas de hipocresía?


¿Cuántas cosas ocultas que no quisiéramos que se supieran? …



Caigo en la cuenta que todo eso Dios lo conoce perfectamente. …



Le pido perdón al Señor y le pido que me aparte del mal, que me aparte de esas actitudes ocultas. …


¿qué debo hacer al respecto? …


¿cómo cambiar? …


¿Cómo reparar?...


¿Cómo pedir perdón? …


¿a quien? …


¿porqué? …


¿cuándo? …


¿porqué no ahora? …


¿Cómo perdonar? …


¿a quien? ...


¿porqué? …


me animo a perdonar de corazón …


Con tu ayuda, Señor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DOS PAJARILLOS POR CINCO MONEDAS.
Y Jesús también, fué entregado a la Muerte por treinta denarios de plata. Contado como una criatura indefensa, un cordero sacrificial, que libra del Maligno Espiritu que tiene facultad para arrojarnos a la Rueda de las Vidas, la cadena de trasmigraciones, muy lejos del camino del Bien y del Amor Divinos.
¿Entendemos correctamente este mensaje? ¿Quien ha hecho de Cristo un negocio? ¿Pedro o Judas?
Cualquiera que, en la Iglesia vende a Jesús, es un Judas; en cambio, quien santamente lo entrega, es un Pedro, un hombre austero en sus palabras, sin ese refinamiento de los sabios e instruidos, un hombre que quizás desconcode la dialéctica ecuménica de la New Age,
un hombre que se equivoca y el gallo iniciático de la media noche le anuncia sus propias culpas e hipocresias.
Pero Jesús vino a salvar a Pedro y a Judas...y también a Juan. Vino a besar santamente a Magdalena, y no a sacar su parte en el festín de una boda ajena.
¿No ven como en La Ultima Cena de Salvador Dalí Cristo es irreal, pero los apóstoles tienen la cabeza baja y en la sombra? ¿No ven como en La Ultima Cena de Leonardo, Magdalena es una dignisima dama, el fondo del cuadro es oscuro, y los apóstoles, puestos de perfil, impugan al Señor por amar una mujer más que a ellos?
¿No nos damos cuenta que TODO Y MAS es verdad en lo tocante a Jesus Cristo Mesías?
"Y no acierta a decir mi lengua avara el solo padrenuestro que Salvara" como reza Gabriela Mistral.
Pero JESUS elige vasos de simple alabastro, carne mediocre y enamorada de la Luz, hombres y mujeres de la calle, que habiendo perdido por un motivo misterioso y mistico su boleto de tranvía, caen de hinojos ante los Santos Simbolos de Dios Vivo.
¿Esta ya dicho todo? ¿Es posible insistir? La conversión a la Iglesia Católica no depende del voluntarismo personal, sino es una gracia especialmente reservada a la Santísima Virgen María, quien en cien mil millones de mundos busca UN hijo ausente... ¿y no habrá de encontrarlo?