viernes, 16 de octubre de 2009

Curso taller organizado por la Oficina de Desarrollo de la Curia General

Varios laicos y 26 jesuitas de 9 provincias participan del primer curso taller organizado por la Oficina de Desarrollo de la Curia General en el mes de noviembre de 2009 en Bogotá.


Con el apoyo de la Universidad Javeriana-Bogotá, y de la Fundación Amar y Servir, la Oficina de Desarrollo de la Curia General que dirige el Sr. Chuck Duffy, va a realizar el cuarto taller de capacitación para recaudadores de Fondos por donaciones en la ciudad de Bogotá del 15 al 21 de noviembre.


Los primeros cursos fueron realizados en Suráfrica (Marzo`09), Polonia (abril’09). En los primeros días del mes de noviembre se va a realizar en India (noviembre`09) el tercero. El taller para la Cpal se realizará en la Universidad Javeriana, edificio Fernando Barón, del Campus de Bogotá.


Los participantes estarán alojados en la casa de Espiritualidad de Fe y Alegria.Han confirmado su presencia Paraguay, Brasil Centro Leste (tres cupos cada una), Brasil Amazonas, Brasil Nordeste, Perú, México, Antillas, Ecuador, (dos cupos cada una), Fe y alegría Bolivia, Fe y Alegría Guatemala (un cupo cada una) y Colombia (6 cupos)


El equipo de profesores estará conformado por Tina O’Brien, Mike Bourg y Chuck Duffy de los Estados Unidos, Sibylle Spengler de Suiza, Pablo Durán Casas, Néstor Gómez. Martha Arevalo y Jorge Serrano de Colombia. Se contara con equipo de traducción simultánea para las intervenciones de los profesores extranjeros que no hablan español.


El curso se ha planteado como un taller donde se trabajará a partir de las experiencias (exitosas o fallidas) de los participantes a través del intercambio de saberes, mejoramiento de conocimientos y consolidación de las buenas prácticas que nos lleven a aumentar la participación de estas donaciones en el mantenimiento de la misión apostólica, para disminuir la dependencia de las cooperación internacional que pasa por un momento de recorte a causa de la crisis de la economía global.


Un tema clave, que estará en manos de Tina y Mike, es el de la espiritualidad del recaudo. El recaudo de fondos no es simplemente un asunto de mejorar las técnicas para abordar al “cliente”, sino que se relaciona con la actitud, con la identidad y con la misión de los jesuitas. Vamos a trabajar lo que “mueve a un jesuitas a pedir” y “a un creyente a dar”. Para eso analizaremos algunos textos de jesuitas norteamericanos sobre la espiritualidad del recaudo.Esperamos a través de esta página compartir con Uds. los logros y aprendizajes de esta capacitación y sus efectos en cada provincia.


Fuente: Jorge Serrano-Ordoñez SJ.
Coordinador de la Red Claver.

No hay comentarios: