domingo, 28 de septiembre de 2008

Cardenal Renato Martino se encontrará con jóvenes en el Santuario del Padre Hurtado

En su visita oficial a nuestro país, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz asistirá al “Encuentro Jóvenes y Justicia Social". La vocación al Servicio Público” que se realizará en el Santuario del Padre Hurtado este lunes 29 de septiembre, a las 18:30 horas.


El Cardenal Martino recorrerá una feria de iniciativas juveniles solidarias en donde diversas organizaciones de voluntariado juvenil estarán exponiendo sus trabajos, y luego conversará con los jóvenes asistentes a este encuentro.


El Cardenal Martino es Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz" y del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes, por 16 años Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York.


Esta vez, en su primera visita a nuestro país, el Cardenal quiso iniciar con este encuentro, en el Santuario del santo latinoamericano más contemporáneo, como una manera de acercar y hacer reflexionar a la juventud chilena sobre su rol en el servicio público.


- Especial con todas las actividades en Chile del Card. Martino



El encuentro con los jóvenes

Las actividades en el Santuario del Padre Hurtado se iniciarán a las 16:00 horas con la llegada de más de 200 alumnos de establecimientos educacionales de nuestra capital quienes recorrerán los diversos rincones de este lugar y quienes podrán visitar una feria con más de veinte stands de organizaciones de voluntariado juvenil, entre ellas Infocap, Un techo para Chile, Hogar de Cristo, América Solidaria, Muévete Chile, Proyecto Propio, etc.


A las 17:30 horas los estudiantes participarán del foro “Vocación Social” que contará como panelista al ex ministro Alejandro Ferreiro, académico de la universidad Adolfo Ibáñez; a la dra. Karla Rubilar, Fundadora del MEP, movimiento de estudiantes y profesionales del Instituto Libertad; a Felipe Gross, Gerente General de fundación Rostros Nuevos; a Patricio Eyzaguirre, Director de Infocap Concepción; y al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.


Cercano a las 19:00 horas el Cardenal Martino se encontrará en la explanada del Santuario con los jóvenes que asistan a este encuentro, entre los que se cuentan Agrupaciones de Voluntariado, universidades, institutos profesionales, y a todos quienes quieran asistir, etc. El periodista Matías del Río dirigirá la conversación.


- Más información de esta actividad: www.padrealbertohurtado.cl


Fuente: Comunicaciones Santuario del Padre Hurtado --- Iglsia.cl

No hay comentarios: