viernes, 7 de diciembre de 2012

JRS. República Democrática del Congo: más sangre y agotamiento para los desplazados internos en Masisi


Bujumbura, 5 de diciembre de 2012 – El derramamiento de sangre, la destrucción y el desplazamiento masivo de la población siguen aterrorizando a la población de Masisi, una rica zona minera de Kivu Norte, en el este del Congo. Al menos 28 personas murieron en Masisi entre el 29 y el 30 de noviembre, como consecuencia de los combates que en la actualidad enfrentan grupos armados rivales.

Los violentos enfrentamientos entre varios grupos rebeldes, así como los combates de estos contra el ejército congoleño han ido en aumento desde el pasado mes de agosto. Como consecuencia de ello, miles de mujeres, niños y hombres se han visto obligados a huir de sus hogares en Masisi. Además, ahora reina un clima de miedo y desconfianza recíprocas entre las dos principales comunidades que viven en la zona: los hundes y los hutus.

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) cree que alertar sobre el conflicto olvidado en Masisi y garantizar la protección de la población local deben ser prioridades urgentes para la comunidad internacional, las autoridades congoleñas, la Misión de Mantenimiento de la Paz de la ONU en el Congo (MONUSCO) y los actores políticos de la región de los Grandes Lagos...


Ver completo aquí

No hay comentarios: