lunes, 12 de noviembre de 2012

Honran memoria de Mártires Jesuitas en Cripta de Monseñor Romero


Con la celebración eucarística, la Comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana Monseñor Oscar Arnulfo Romero,  y la Universidad Católica José Simeón Cañas (UCA), honraron la memoria de los mártires Jesuitas, en vísperas del aniversario del crimen, realizado por soldados el 16 de noviembre de 1989.
«Es como unir los dos recuerdos», dijo Jesús Sariego, Provincial de los Jesuitas en Centroamérica, que tuvo a cargo del acto litúrgico, junto a otros sacerdotes para celebrar los dones que dejaron a lo largo de sus vidas todos estos pastores de la grey católica.
Sariego recordó que  Monseñor Arturo Rivera y Damas, al contemplar el asesinato de los seis sacerdotes y sus empleadas, en la sede de la UCA, había reiterado que los autores eran los mismos que cegaron la vida de Monseñor Romero.
«Nosotros los recordamos en nuestros corazones, con una gran satisfacción de haber sido compañeros y amigos de personas tan grandes que entregaron mucho por este país, y que su sacrificio no fue inútil, ya que la paz se logró, pero aun falta mucho por hacer, ese es el compromiso»...


Ver completo aquí

No hay comentarios: