viernes, 14 de octubre de 2011

Peregrinos: Vaticano convoca congreso para la Nueva Evangeliza...

Peregrinos: Vaticano convoca congreso para la Nueva Evangelización: 14 de octubre, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI se vuelca con el primer gran evento de su proyecto para la Nueva Evangelización de Occidente. El Papa participará en los dos encuentros más importantes organizados en Roma.


Arz. Rino Fisichella
Presidente, Pont. Cons. para la Nueva Evangelización

“Es un signo de la importancia que el Papa da a la Nueva Evangelización, porque fue él mismo quien instituyó este Pontificio Consejo. El Papa se reunirá con nosotros el sábado para este momento de fiesta y presidirá la Misa en San Pedro el domingo con todos los nuevos evangelizadores”.


Durante los encuentros se intercambiarán opiniones sobre la Nueva Evangelización. El sábado 15 de octubre, el Vaticano ha invitado a hablar a varios representantes de la Nueva Evangelización. Son la Madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio, que hablará sobre la vida interior. Vittorio Messori, escritor, que abordará algunas sobre las razones para creer. El científico Marco Bersanelli, tratará el diálogo entre la Ciencia y la Fe y el obispo colombiano Fabio Suescun hablará sobre las experiencias de nueva evangelización en América Latina.

No hay comentarios: