viernes, 11 de marzo de 2011

Mensaje de CVX Egipto


Queridos amigos

Muchas gracias por la solidaridad de la CVX mundial y las oraciones que realmente son necesarias por Egipto y los Egipcios en estos días.
Estamos en un momento muy crítico en estos días esperando que Egipto pueda superar ésta crisis.

El 25 de enero hubo una manifestación pacífica organizada por los jóvenes pidiendo que se pusiera fin a la política del régimen y todo lo que pudiera llevar dignidad. Justicia social y equidad a los Egipcios para una vida mejor. Después de ejercer muchas presiones internas y externas, Mubarak hizo muchas concesiones para enfriar la situación y salvar su posición actual, pero todavía la situación en la plaza Tahrir está candente… hasta ahora con intensiones de mayor escala mañana.
Después de su exitoso primer día, las demostraciones pacíficas se intensificaron y se ha llevado a un nivel completamente diferente de violencia – muy probablemente por otros partidos políticos que tienen sus propias agendas y buscan el poder.
Yo personalmente creo que probablemente a la cabeza de ellos está la hermandad musulmana – que es la más organizada – entre otras

Necesitamos evitar tener otro modelo Irán/Pakistán.
Es un dilema: Creo que ahora estamos frente a un régimen corrupto, pero también va a un futuro incierto si la hermandad musulmana asume el poder. La esperanza será con Egipcios seculares, educados, decentes y honestos que puedan servir a Egipto, no escuchamos muchos nombres apropiados que ahora puedan dar confianza y esperanza debido al vacío de liderazgo que estuvo bien diseñado durante los últimos 30 años con un régimen policivo y tácticas de miedo para mantener a la gente alejada de la política. Este es en breve mi compartir acerca de cómo veo la situación para que la entiendan – más allá de la exageración de algunos medios de comunicación.
Necesitamos las oraciones de la comunidad mundial para que los líderes actuales (sean quienes sean) tengan la sabiduría para absorber esta situación candente y destructiva, para volver a la vida normal de seguridad, atender a las necesidades de la población para una vida digna y que la transición sea tan pacífica y adecuada como sea posible.
Continuamos observando día a día la situación.
De nuevo gracias por su solidaridad y oraciones
Hani
CVX Egipto

No hay comentarios: