viernes, 13 de agosto de 2010

DÍA NACIONAL DE LA COMUNIDAD DE VIDA CRISTIANA DE CHILE

Santiago, 13 de agosto de 2010

A la Comunidad Nacional

Estimados amigos y amigas:


Este domingo 15 de agosto celebraremos el día de nuestra Comunidad Nacional. Tiempo para dar gracias al Señor por tanto bien recibido a lo largo de todo nuestro país. Darle gracias por animarnos a ser siempre una comunidad más apostólica y fiel a la misión recibida. Dar gracias por nuestros secundarios que nos invitan a ser cada día más activos y a salir a anunciar con fuerza el evangelio. Darle gracias por nuestros jóvenes que nos muestran un camino de fidelidad a Jesucristo en el encuentro con los más necesitados y dar gracias por nuestras comunidades de adultos que con su perseverancia nos demuestran que este estilo de vida que hemos escogido es posible y es realidad.


En esta ocasión queremos hacer un especial llamado a celebrar nuestro día teniendo presente la gracia de nuestra última Asamblea Nacional, que nos invita a fortalecer la comunicación y potenciar nuestro trabajo comunitario para poder ser el cuerpo apostólico al que Jesús nos invita ser.


Este fin de semana, en varias regiones se incluirá en la eucaristía comunitaria, la celebración de la formalización de compromisos temporales y permanentes de aquellos miembros que se sienten confirmados a tomar este estilo de vida, como el modo particular de estar y servir en la Iglesia y el Mundo. Saludamos pues a todos ellos, su compromiso es un verdadero regalo para toda la Comunidad Nacional.


Nos encomendamos todos a nuestra Madre, cuya fiesta de la asunción celebramos este domingo y a nuestro patrono san Alberto Hurtado para que nos ayuden a seguir caminando juntos en la misión que el Señor nos ha señalado


Con afecto en el Señor,



Miguel Collado Pedro Labrin SJ
Presidente Nacional Asesor Nacional

No hay comentarios: