miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Evangelio de hoy



Lucas 19, 11-28
La gente estaba oyendo a Jesús decir estas cosas, y él les contó una parábola, porque ya estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a llegar en seguida.
Les dijo: “Había un hombre de la nobleza, que se fue lejos, a otro país, para ser nombrado rey y regresar. Antes de salir, llamó a diez de sus empleados, entregó a cada uno de ellos una gran cantidad de dinero y les dijo: ‘Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.’ Pero la gente de su país lo odiaba, y mandaron tras él una comisión encargada de decir: ‘No queremos que este hombre sea nuestro rey.’
“Pero él fue nombrado rey, y regresó a su país. Cuando llegó, mandó llamar a los empleados a quienes había entregado el dinero, para saber cuánto había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: ‘Señor, su dinero ha producido diez veces más.’ El rey le contestó: ‘Muy bien; eres un buen empleado; ya que fuiste fiel en lo poco, te hago gobernador de diez pueblos.’ Se presentó otro y dijo: ‘Señor, su dinero ha producido cinco veces más.’ También a este le contestó: ‘Tú serás gobernador de cinco pueblos.’
“Pero otro se presentó diciendo: ‘Señor, aquí está su dinero. Lo guardé en un pañuelo; pues tuve miedo de usted, porque usted es un hombre duro, que recoge donde no entregó y cosecha donde no sembró.’ Entonces le dijo el rey: ‘Empleado malo, con tus propias palabras te juzgo. Si sabías que soy un hombre duro, que recojo donde no entregué y cosecho donde no sembré, ¿por qué no llevaste mi dinero al banco, para devolvérmelo con los intereses a mi regreso a casa?’ Y dijo a los que estaban allí: ‘Quítenle el dinero y dénselo al que ganó diez veces más.’ Ellos le dijeron: ‘Señor, ¡pero si él ya tiene diez veces más!’ El rey contestó: ‘Pues les digo que al que tiene, se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Y en cuanto a mis enemigos que no querían tenerme por rey, tráiganlos acá y mátenlos en mi presencia.’ ”
Después de decir esto, Jesús siguió su viaje a Jerusalén.




¿qué regalo siento he recibido del Señor? …
¿Qué misión me ha dado? …
¿A quienes me ha confiado? …
Miro mi alrededor …
mi familia …
mis amigos …
mi comunidad …
mi trabajo …
mis estudios …
¿qué me ha pedido el Señor que haga? …
¿Cómo poder multiplicar su regalo? …
¿con quienes?

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARABOLA DE LOS TALENTOS.
Supone un texto agregado después posiblemente en el siglo IV para dar ejemplo tanto a las clases dominantes, de efectuar matanzas a su arbitrio, como a las clases sometidas de cumplir el propóstio de acumular capital a la nobleza, descendientes incluso genealógicos de este Jesús que no es el que conocemos.
Narraciones como estas son varias y son identificables por su tesitura semántica, corresponden a varios exégetas o escribas, y comprenden un conjunto mucho mayor de libros que los aprobados en los Concilios.
El Verdadero Mesías: puede situarse hacia el año 150, junto con el tránsito de Aries a Piscis, que ya estamos terminando. Pasó en un tiempo transpersonal y su enseñanza oral estaria perdida, pero parte de sus intuiciones reveladoras están contenidas, frgamentariamente, en diversos libros iniciaticos, algunos recientemente descubiertos, como los Evangelios Esenios, y otros más antiguos como el Kybalion, la Pistis Sophia, o el Libro del Thot.
En la llamada filosofía perennis encontramos el mismo mensaje, nada simple, es verdad, pero que en lo fundamental reconocen una Madre Divina como centro de una multitud de dioses, facultades, potencias o demiurgos constructores.
Las bienaventuranzas, en todo caso, son transversales y no se duda de su autenticidad, (cristianismo esecial o Universal)
Lo mismo acaeció en la Antigua Creta, donde el eterno femenino ocupaba el lugar central y correcto, coincidente con la sabiduria taoísta, en el otro extremo del Mundo.
Invito al lector a estudiar esta linea de trabajo, erudito, y desinteresado.
. . .